• Cazando mitos: Abrir un carro con una pelota

    5 octubre, 2017 | Blog | admin
  • carro pelota

    En sanchezcerrajeria.com sabemos que hablado de cerrajería, abundan todo tipo de mitos, es por eso que nos vamos a dar a la tarea de analizar algunos. Obviamente y para no hacer muy largo este artículo, hoy vamos a concentrarnos solamente en uno. Así que en este artículo de Cazando mitos, vamos a hablar de si es cierto que se puede abrir una puerta de carro con una simple pelota de tenis.

    Este video que ronda por las redes ya desde hace algunos años, se ha hecho tremendamente popular particularmente desde el año 2016, de hecho hay varias versiones, pero todas muestran lo mismo, una mujer rubia, mostrando una pelota de tenis a la cual se le hizo un orificio por un lado, después se muestra el carro, que en cada versión es de diferente modelo.

    Después, la mujer coloca la pelota en la cerradura de la puerta del carro, con el orificio hacia donde entra la llave. Es entonces cuando ocurre la magia, la mujer presiona la pelota contra la cerradura y la puerta se abre. En el video se aclare que esto funciona porque al aplicar aire a una alta presión como la que sale por la pelota, provoca que el sistema eléctrico del carro se abra.

    Demasiado sencillo ¿no?, pues es falso.

    En el video se alega que esto funciona porque el aire a presión mueve el mecanismo interno de la cerradura y de hecho anima a las mujeres a llevar una pelota en sus bolsos siempre (en lugar de simplemente llevar una copia de sus llaves).

    Pero como cerrajero, te puedo decir que eso es imposible. Las empresas invierten mucho dinero y esfuerzo para garantizar la seguridad de un auto y es obvio que si existiera una falla como esa la solucionarían pronto.

    Hablando de mecanismos de cerraduras de autos, especialmente de los electrónicos, estos están diseñados para que se pueda abrir solamente con la llave correcta. Los mecanismos internos son muy precisos y hace falta más que solo aire para que se abran.

     

    En este video puedes ver cómo unos jóvenes tratan de abrir un auto, pero si éxito.

     

    Y si sabes inglés puedes ver que los cazadores de mitos hablaron de esto en un clip, e incluso demostraron cómo se pudo haber hecho el video original.

    Claramente lo que hicieron con el video original, es que en cuanto la mujer presiona la pelota contra la puerta del auto, hay una persona detrás de la cámara que está presionando el control del carro. Y eso es lo que da la impresión de que el truco funciona. Queda claro entonces que no debemos creer en todo lo que aparece en internet, muchos de estos videos solo tienen la intención de hacerse virales.

     

    La próxima vez que se te quede cerrado tu auto, mejor llama a un cerrajero, llama a Cerrajería Sánchez en Guadalajara y Zapopan, y nosotros te podremos ayudar.

    También te puede interesar

    Las llaves maestras ¿En verdad existen?