• Cerraduras Residenciales: La 715

    22 septiembre, 2017 | Blog | admin
  • En esta serie de artículos vamos a describir y reseñar las cerraduras residenciales, con el fin de que nuestros clientes puedan saber un poco más antes de hacer una compra o de decidir mejorar la seguridad en sus hogares.

    En la época digital en la que estamos viviendo, el consultar con expertos o buscar información acerca de lo que se va a comprar se ha vuelto algo más común, según google el buscador más importante de internet, a los  pasos que tradicionalmente seguían los compradores, ahora se ha añadido un paso más, el de buscar reseñas u opiniones en línea acerca de los productos que pensamos comprar.

    Es por eso que en sanchezcerrajeria.com nos vamos a dar la tarea de reseñar y describir algo en lo que somos expertos, cerraduras y posteriormente candados.

    Cerradura Phillips 715

    cerradura phillips 715

    Este es uno de los tipos de cerraduras más conocidos y usados (por lo menos en México), la marca más conocida es Phillips, pero otras marcas también producen un modelo parecido, Dexter produce el modelo 6970, Fanal tiene el modelo 170 y Lock también comercializó o comercializaba un modelo parecido.

    Todos los modelos son parecidos en medidas y apariencia, pero al ser Phillips la marca más distribuida vamos a referirnos a este modelo de cerradura como la 715, este modelo de cerradura se comercializa con algunas variaciones, en color por ejemplo o en el tipo de llave que usa, hay con llave normal o con llave de seguridad (de puntos) , llave de cuatro lados también conocida como tetra y también hay un modelo que usa  llave larga, que es el mismo tipo de llave que se usa en las cerraduras de barra. El que tenga un tipo de llave de seguridad te brinda, en teoría, mayor protección, aunque tiene el mismo diseño de cuerpo.

    tipos de llave

    La variación de modelo que más se utiliza es la que viene con llave tradicional de 5 pernos en modo de sobreponer, para facilitar el proceso de instalación;  aunque todavía se sigue produciendo el modelo tradicional, en el que el cilindro exterior viene separado, esto con el fin de poder instalarse en puertas delgadas o en las que sea difícil hacer un orificio lo suficientemente grande como para que pase el tubo que lleva el modelo de sobreponer.

    cerradura sobreponer y clasica

    Este tipo de cerraduras se recomienda para puertas metálicas de hasta 40 milímetros de espesor, aunque también se pueden poner en puertas de madera o contrachapado, pero no están diseñadas para eso.

    No es un tipo de cerradura de alta seguridad, más bien sería de seguridad media, de hecho tiene muchos puntos débiles, además si no se instala adecuadamente no dará el resultado para el que está diseñada. Sin embargo, si se instala de una manera adecuada y se le da un buen mantenimiento puede ser una buena opción de seguridad debido a que tiene un costo aceptable en comparación con otro tipo de cerraduras.

    Además es importante que sepas que la mayoría de las cerraduras se producen en lado derecho e izquierdo, debes tener esto en cuenta para que puedas instalarla en tu puerta. Algunas personas no se dan cuenta de este detalle e instalan la cerradura en el lado contrario, ya sea porque no sabían y compraron la del lado equivocado, o simplemente porque no quieren volver a ir al lugar en el que la compraron para que se las cambien. Pero no es recomendable hacer esto ya que con el tiempo la cerradura puede fallar e incluso puede que después no abra.

    orientacion de cerradura

    Recomendaciones

    – Se recomienda para su uso en puertas de metal con un espesor de hasta 40 milímetros, aunque también se puede instalar en puertas de madera.

    – Es recomendable que se instale a una altura de 90 a 100 centímetros del piso

    – Se tiene que limpiar y lubricar por lo menos una vez al año, una vez cada seis meses si está a la intemperie.

    – Si piensas usarla en un cancel, es recomendable soldarla a la puerta.

    calificacion final 715

    Pros

    – Un buen precio en comparación con otro tipo de cerraduras

    – Da una buena protección si está instalada correctamente

    – En el modelo normal el costo de los duplicados o del cambio de combinación es bajo

    Contras

    – Si no está correctamente instalada no provee buena protección

    – Si no se le da mantenimiento regular o si se instala a la intemperie, te puede fallar

    – Es de seguridad media

    En Cerrajería Sánchez en Guadalajara y Zapopan ofrecemos servicio de venta e instalación de cerraduras y cerrojos de alta y media seguridad, además de contar con servicio de instalación y mantenimiento. Si piensas cambiar las cerraduras de tu puerta, háblanos y te podremos ayudar a tomar la mejor decisión.

     

     

    También te puede interesar

    • Cerradura de Barra – Cerrajeria Residencial