• El cerrojo, cerraduras residenciales

    14 septiembre, 2018 | Blog | admin
  • cerrojo

    En este artículo de sanchezcerrajeria.com te vamos a hablar de el cerrojo, una cerradura muy conocida, y te vamos a dar algunos consejos para que sepas mejor como se usa.

    Este tipo de cerraduras están especialmente diseñadas para ser usadas en puertas de madera con un espesor de 32 hasta 51 milímetros. Aunque también funcionan bien en puertas de metal.

    Generalmente se utilizan como cerraduras auxiliares o secundarias, con el fin de brindar una  mayor seguridad. Son cerraduras que dependiendo de su configuración no se van a estar cerrando y abriendo muy seguido.
    cerrojo mariposa
    Vienen en 2 configuraciones, de llave a llave y de llave a mariposa. La diferencia entre estas dos configuraciones que la de mariposa a llave no es necesario usar la llave para abrir o cerrar la cerradura desde adentro de la habitación, haciéndola en algunos casos muy práctica.
    cerrojo mariposa
    El único problema con esta  configuración de mariposa a llave, es que si tu puerta está muy cerca de una ventana, la cerradura perderá toda su seguridad porque esta se podrá abrir simplemente con meter el brazo por la ventana y alcanzar la mariposa  que acciona el seguro.

    Pero además de esto, el cerrojo no tiene muchos puntos débiles. Además, dependiendo del fabricante esta puede venir con algunas características extra que le dan un plus.

    Por ejemplo la marca Tesa comercializa un cerrojo con llave de seguridad o también conocida como llave de puntos la cual le brinda una mayor seguridad anti ganzúa. Otras vienen con el pasador reforzado lo cual la hace muy resistente a forzaduras.

    Hablando de llaves, esta cerradura se puede encontrar con una gran variedad de diferentes tipos. Puede venir con una llave normal parecida a la que usa la cerradura 715, o también con llave de seguridad o de puntos. El tipo de llave depende de cada fabricante.

    En conclusión, esta cerradura es altamente recomendada sobre todo si quieres añadir seguridad extra y confiable a tu puerta.

     

    Pros

    ●Se puede usar en puertas de metal o de madera

    ●Excelente para usarse como puerta secundaria

    ●Algunos modelos se fabrican con el pasador reforzado

    ●La llave de puntos o de seguridad le añade mayor confiabilidad

    Contras

    ●No se recomienda usar el modelo de llave a mariposa cuando hay una ventana muy cerca de la puerta

    ●No se recomienda usarla en puertas de exterior, como las de un cancel, porque los tornillos quedan expuestos.