• Las llaves maestras ¿En verdad existen?

    12 octubre, 2017 | Blog | admin
  • llave maestra

    Las llaves maestras son un mito urbano muy extendido, por eso hoy en sanchezcerrajeria.com vamos a hablar de ellas.  Muchas veces en las películas o series de televisión cuando se habla de una llave maestra se le describe como un tipo de llave casi mágica con la cual se puede abrir todo tipo de puertas, sin importar la cerradura que tengan.

    Todos en algún momento hemos escuchado de este tipo de llaves. Pero ¿en realidad existen? Y si es así ¿significa eso que ninguna cerradura es segura?

    La verdad de las llaves maestras

    Como cerrajero, experto en el tema, te puedo decir que las llaves maestras tal y como se presentan en las películas no existen. No hay ningún tipo de llave con la que se pueda burlar la seguridad de cualquier tipo de cerradura. Entonces ¿ de dónde surge esta idea?

    Hay muchos posibles orígenes para este mito tan extendido. Un posible origen tal vez sea que hay muchos cerrajeros que llevan años en el oficio y son muy hábiles en el uso de herramientas como las ganzúas. Generalmente un cerrajero experimentado no tardará más de 10 minutos en abrir una cerradura normal. Esto tal vez haga pensar a los clientes que los cerrajeros tenemos algún tipo de llave maestra, pero solamente es habilidad.

    Amaestramiento

    Posible origen de este mito, es una técnica de la cerrajería que se conoce como amaestramiento. Mediante esta técnica se prepara uno o varios cilindros para que se abran con más de una sola llave. Esto se hace generalmente en lugares con muchos cuartos, como un hotel. Al usuario se le da una llave que sólo abre la puerta de su habitación. Y el gerente tiene una llave que abre todas las puertas.

    amaestrar

    Esta técnica, sin embargo, tiene sus limitantes. Por ejemplo, para que funcione todas las cerraduras tienen que ser del mismo tipo y casi siempre de la misma marca, además de usar el mismo tipo de llave.

    Bumping

    Hay una tercera opción que pudiera haber contribuido a la creación de este mito. Es el bumping, esta es una técnica que se usa para abrir cerraduras. Con esta técnica se usa una llave con cortes especiales, la cual se golpea con un pequeño martillo, para hacer que al entrar con fuerza, los pernos del cilindro se acomoden en su lugar.

    carro pelota

    Sin embargo, esta técnica también tiene sus limitaciones, pues, cada cerradura generalmente utiliza un tipo diferente de llave, por lo tanto una sola llave no puede abrir todas las cerraduras. Y además, esta técnica no es efectiva para todo tipo de cerraduras.

    Conclusión

    Saber la verdad sobre las llaves maestras, tal vez te pueda ayudar a estar más tranquilo. Pues ahora ya sabes que este mito no es verdad. No existe una llave que pueda abrir todo tipo de cerraduras. Sin embargo en Cerrajería Sánchez en Guadalajara y Zapopan te recomendamos el que te Informes con algún experto si piensas cambiar o mejorar la seguridad de tus puertas.

     También te puede interesar

    Cazando mitos: Abrir un carro con una pelota