• Mantenimiento a cajas fuertes, ¿Por qué es importante?

    7 junio, 2018 | Blog | admin

  • Cuando pensamos en una caja fuerte, tal vez lo último que se nos venga a la mente sea que necesiten mantenimiento, pero lo cierto es que esto es muy importante si queremos que sigan funcionando por mucho tiempo.

    ¿Por qué es importante?

    Dependiendo del tipo de caja fuerte o de caja de seguridad que tengas, el mantenimiento que se le dé y la frecuencia con que se realice serán diferentes. Una caja fuerte, especialmente si ya la has tenido por muchos años, estará hecha en su mayoría de distintos tipos de metal los cuales se pueden ver afectados por elementos como la humedad y con el paso del tiempo, esto puede generar óxido el cual provocará problemas como que no abra o que se atore el mecanismo interno.

    En la actualidad, la mayoría de las cajas pequeñas y las cajas de seguridad que se venden, están hechas en su mayoría de materiales plásticos los cuales tienen la ventaja de que no pueden ser afectados por la humedad. Sin embargo, esto les resta algo de seguridad al ser materiales menos resistentes.
    Además estos tipos de cajas cuentan en muchos casos con tarjetas electrónicas las cuales controlan la apertura o el cierre y  almacenan las contraseñas o combinaciones.

    ¿Cómo se realiza?

    En el caso de una caja fuerte mecánica o con cerradura convencional, es necesario que los mecanismos internos se mantengan engrasados y protegidos de los elementos como humedad y polvo, por lo tanto se recomienda que se le dé un mantenimiento preventivo de por lo menos una vez al año.
    Hablando  de las cajas fuertes electrónicas, también se recomienda engrasar los mecanismos internos y además revisar que las partes electrónicas se mantengan protegidas de los elementos.

    En sanchezcerrajeria.com somos expertos en cajas fuertes y cajas de seguridad, damos servicio de mantenimiento preventivo, así como cabios de combinación y aperturas, contáctanos para obtener un resupuesto.

     También te puede interesar

    • Cómo funciona una caja fuerte

    • Cajas Fuertes con Mecanismo de Combinación